Si ya te has pegado un chapuzón en una de las bonitas calas ibicencas, has visto las diferentes puestas de sol, y te pegaste la fiesta toda la noche y estuviste por Formentera. Ahora te toca visitar una de las actividades mas populares en Ibiza: su variedad de mercadillos hippies. Estos mercadillos surgieron de los años 60 por el movimiento hippy y se han quedado arraigados en la isla, los hay de todo los tipos y gustos. Aquí os dejo los 5 mercadillos hippies de ibiza mas destacados:
Mercadillo Hippy Las Dalias,
El Mercadillo Hippie Las Dalias es un mercado semanal al aire libre que se celebra en la localidad de San Carlos. El mercado se celebra todos los sábados y es conocido por su ambiente relajado y bohemio. Se encuentra en una finca llamada Las Dalias y cuenta con una amplia variedad de puestos que venden ropa, joyería, recuerdos y otros artículos artesanales. Es un destino popular tanto para turistas como para los habitantes locales y es un excelente lugar para encontrar regalos y recuerdos únicos.
Abierto: sábados de 10:00 a 20:00 h (19:00 h en la temporada de invierno) durante todo el año.
También dispone de mercadillo nocturno, lo cual puedes tener una cena con música en vivo, y diferentes actividades para los mas pequeños.
Abierto: temporada de verano de junio-septiembre: lunes, martes y domingo desde las 19:00 h.
Mercadillo de San Jordi, Ibiza
El Mercadillo de San Jordi es un mercado semanal al aire libre que se celebra en la localidad de San Jordi, que esta situado a 3 km de ibiza en dirección al aeropuerto. Es el primer mercadillo de objetos y segunda mano de la isla. El mercado se celebra todos los domingos y es conocido por su ambiente relajado y bohemio. Cuenta con una amplia variedad de puestos que venden ropa, joyería, recuerdos y otros artículos artesanales. Es un destino popular tanto para turistas como para los habitantes locales y es un excelente lugar para encontrar regalos y recuerdos únicos. Además, el mercado está a poca distancia de la playa de Es Cavallet, por lo que es un lugar ideal para pasar el día disfrutando de la arena y el mar. La otra gran ventaja de ir a este mercadillo es que tiene un gran parking para aparcar el coche, cosa que en Ibiza en verano resulta algo tedioso en muchas ocasiones.
Mercadillo Punta Arabi de Es Cana
El mercadillo de Es cana o el mercadillo true hippie market fue fundado en 1973. Es el mercadillo mas grande y mas antiguo de la isla. Es un popular mercado al aire libre que se celebra en la localidad de Es Caná. El mercado se celebra cada miércoles y cuenta con una amplia variedad de puestos que venden ropa, joyería, cosmética natural, recuerdos, antigüedades y otros artículos artesanales. Es conocido por su ambiente relajado y bohemio y es un destino popular tanto para turistas como para los habitantes locales. Es un excelente lugar para encontrar regalos y recuerdos únicos y también es un lugar ideal para pasar el día disfrutando de la música en vivo y el ambiente festivo.
Si paseas por este mercadillo podrás ver artesanos trabajando en directo el cuero, magos, músicos, diferentes actuaciones que le dan un toque muy especial a este mercadillo.
Abierto : de abril – octubre. Todos los miércoles
Mercadillo hippy de Playa d’en Bossa
El mercadillo hippy de Playa d’en Bossa es un popular mercado al aire libre que se celebra todos los dias en la playa de Playa d’en Bossa. El mercado es conocido por sus puestos de artesanía, ropa y joyería, y es un lugar ideal para encontrar souvenirs y regalos originales. También hay puestos de comida y bebida, así que puedes hacer una parada para tomar un bocado mientras exploras el mercado. ¡Es una experiencia divertida y única que no te debes perder durante tu visita a Ibiza!
Abierto: Mayo-Octubre, todos los días desde las 18 horas hasta las 12 de la noche.