Todo para tus vacaciones en Ibiza

Cueva De La Luz ¿Cómo llegar?

Cueva de la LUZ

Se trata de uno de los lugares mas bonitos de la isla, desde el camino para llegar a el hasta por lo bonita de la cueva.
La Cueva de la Luz tiene una historia fascinante que se remonta a siglos atrás. Según las leyendas locales, este lugar misterioso ha sido utilizado por diversas culturas a lo largo del tiempo, desde rituales indígenas hasta refugio de piratas. ¿Qué secretos esconde este santuario subterráneo?

Desde Visita Ibiza te contamos como encontrar esta maravilla natural.

Misterios y leyendas del lugar.

La cueva tiene una rica historia y está envuelta en varias leyendas y mitos locales. Te cuento varias de las leyendas mas populares:

Según la leyenda, la Cueva de la Luz era el hogar de una bruja con poderosos conocimientos sobre hierbas y remedios naturales. Se dice que un brillo misterioso emana del interior de la cueva, lo que la distingue de otras cuevas de la zona.

Conocida por sus poderes curativos, la bruja a menudo ayudaba a los lugareños enfermos o necesitados que acudían a ella en busca de ayuda. Sin embargo, también se dice que tiene un lado oscuro y puede castigar a quienes la ofenden o la desafían.

Una de las historias más conocidas cuenta que un joven pescador se aventuró en la cueva en busca de remedios para su madre enferma. La bruja lo recibió con amabilidad y le proporcionó las hierbas necesarias para curar a su madre. Sin embargo, advirtió al joven que no contara a nadie sobre su encuentro en la cueva.
El joven, emocionado por el milagroso encuentro, compartió la historia con otros lugareños. Esto enfureció a la bruja, quien lo persiguió con su magia y lo transformó en una estatua de piedra que todavía se dice que se encuentra dentro de la cueva.
Desde entonces, se dice que la Cueva de la Luz está encantada y que aquellos que se aventuran en su interior pueden sentir la presencia de la bruja y escuchar sus susurros. La cueva se ha convertido en un destino turístico popular y a menudo se visita para experimentar su misterio y belleza natural, así como para escuchar las historias y leyendas que la rodean.

Otra de las leyendas que se cuenta, es la del escondite de piratas y tartessos, según las antiguos documentos encontrados, usaban esta cueva como refugio, e intercambio de mercancías que en aquella época no eran legales. Incluso se dice que sigue habiendo un tesoro escondido debajo de las aguas de la cueva.

 

Cueva de la luz

Como llegar a la cueva de la luz

Lugar precioso que vale la pena visitar tanto en verano como en invierno. Salimos de San Mateo en dirección Cala Aubarca Una vez llegado al cruce para bajar a Cala Aubarca, nos mantenemos bordeando los acantilados, siempre por un camino ancho, que no tiene pérdida. El camino acaba haciéndose más estrecho hasta llegar a un pequeño cruce donde podemos tirar hacia la izquierda tomando la ruta hasta Portitxol o bajar a la Cueva de la Luz. Pasamos por una casa en ruinas preciosa y atravesamos los antiguos campos y zonas donde se ve la abundancia de agua que hubo en épocas pasadas. En realidad el camino no tiene pérdida porque para llegar a la cueva hay que bajar hasta el mar y no hay muchas opciones. La cueva se encuentra en un cabo. En la cima del cabo hay un antiguo manantial con una pila donde se recogía el agua. A partir de la pila, para llegar a la cueva hay que ir con cuidado, lo mismo que en la cueva, donde, con cuidado, podemos llegar hasta el agua. La cueva concecta con al mar abierto, desde donde se cuela la luz. Suele estar llena de peces.

Haz clic aquí os dejo la ubicación de google maps de la cueva.

¿Estas buscando formas de conocer Ibiza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
×