Todo para tus vacaciones en Ibiza

5 cosas que hacer en el Puerto de Ibiza

puerto ibiza

El puerto de Ibiza fue fundado por los cartagineses en 650 a.c convirtiendo el puerto en una gran base naval de su armada. Luego los romanos hicieron de ella una ciudad confederada, manteniendo la gran actividad comercial del puerto, que increíblemente se sigue manteniendo hasta nuestros tiempos. Hoy en día posiblemente sea el destino mas popular de la isla, el Puerto de Ibiza se encuentra en la capital Ibiza. Aquí se puede encontrar de todo, como el gran lujo de los yates y embarcaciones, multitud de tiendas, restaurantes, fiestas, historia, lo que hará que tu paso por el puerto de ibiza sea muy especial y único en tus vacaciones.

Si eres de los que vas ajustado de tiempo en tus vacaciones aquí te dejamos 5 cosas que hacer en el puerto de Ibiza que no te puedes perder, aunque si dispones de mas tiempo te recomendamos que aproveches y realices todas. El mejor momento para visitar el puerto de ibiza es por la tarde-noche, cuando están abiertas todas la actividades del puerto, y el intenso sol de verano ha perdido su fuerza.

Visitar el castillo de Ibiza

Visita obligada en tu paseo por el puerto de Ibiza, se encuentra en la parte alta de la Dalt Vila. El puerto de Ibiza es un autentico museo al aire libre. Las murallas renacentistas que lo rodean, llamadas Dalt Vila, junto a su gran legado histórico que hay en él, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Las calles empedradas terminan en el castillo; las calles estrechas y empinadas de la zona se exploran mejor a pie. Aprovecha y sube a la cima de la colina donde disfrutaras de las espectaculares vistas de Dalt Vila desde las murallas del castillo. Aunque si realmente quieres tener las mejores perspectivas del castillo, diríjase al cercano Baluarte de Sant Bernat, una fortaleza del siglo XVI (construida por Carlos V, para defenderse de los ataques turcos y franceses) forma parte de las fortificaciones históricas de Dart Vila.

Ademas dentro de las murallas podrás disfrutar de multitud de bares y restaurantes, donde podrás cenar o tomar algo rodeado de un lugar emblemático de la isla.

Castillo ibiza

Ir de compras por los numerosos comercios y tiendas del puerto.

En el puerto de Ibiza encontrarás la oferta más variada y original de toda la isla. Realmente es muy fácil poder adaptarse a tu recorrido turístico al puerto ya que todas las tiendas y comercios están situadas alrededor del casco antiguo y puerto.

Tienes un amplio recorrido de tiendas y comercios desde el Paseo de Vara del Rey, hasta llegar la calle de La Virgen y el puerto de Ibiza donde se encuentra el mercadillo happy más antiguo de la isla de 1974.

En el puerto te esperan todo tipo de suvenires, boutique de las discotecas, artículos artesanos y complementos, moda ibicenca y puestos callejeros. La mayoría de tiendas están abiertas hasta bien entrado la madrugada, por lo que podrás cenar y luego darte un paseo por la multitud de tiendas y comercios.

compras ibiza

Sentarte a tomar algo en los bares al aire libre del puerto.

El puerto de Ibiza está lleno de terrazas al aire libre, en las cuales hay desde restaurantes hasta bares de copas. Uno de los planes más populares es ir a cenar al puerto y luego tomarse algo por algunos de los locales de la zona. Podrás estar en estos bares con tus amigos hasta las 3 de la mañana que es cuando cierran los bares de la zona. Seguramente sea la mejor zona de ocio de la isla, en la que se mezcla turistas junto a residentes de la isla que disfrutan de su tiempo libre por los locales del puerto.

Asistir a alguno de los muchos eventos y fiestas que se llevan a cabo en el puerto durante el verano.

Todos los veranos, el ayuntamiento de Ibiza organiza diferentes eventos y fiestas. Es todo un espectáculo poder acudir alguno de estos eventos puesto que poder asistir a un concierto de música al aire libre en el puerto de Ibiza, hace del momento mágico, por todos los condicionales que lo envuelve. En los últimos años uno de los eventos mas populares es cuando pincha el DJ y compositor Solomun, en el cual, el puerto se llena de gente para poder ver al artista.

fiestas y ventos ibiza

Contemplar los yates y barcos de lujo amarrados en el puerto.

Todos los veranos el puerto de Ibiza se llena de todo tipo de embarcaciones de lujo, que amarran enfrente de los locales y restaurantes del puerto. Si te gustan los barcos y el lujo, no te puedes perder ver estas obras gigantescas de la mar de valor incalculable. Durante la temporada llegan todo tipos de yates y megayates como el Lady Lara con valor de más de 200 millones de euros, todo un espectáculo.

yates ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×