Todo para tus vacaciones en Ibiza

Cueva de Sa Figuera o de Cala Conta.

cueva de sa figueroa ibiza

Hay muchos rincones de Ibiza que son auténticos tesoros de la naturaleza, pero poca gente los conoce. Uno de estos tesoros es la Cueva de Sa Figuera o Cueva de Cala Conta. Una maravilla geológica y refugio para los amantes de la aventura. Si tienes pensado visitar Ibiza, no dejes de añadir a tu itinerario la visita a esta espectacular cueva.

 

Un Rincón Secreto en la Isla Blanca

La Cueva de Sa Figuera se encuentra en la costa oeste de Ibiza, cerca de la localidad de Sant Antoni de Portmany. Es vecina a la playa de Cala Comte, por eso muchos la denominan cueva de cala Comte, puesto que esta pegada una de la otra.
Se podría comparar a cualquier rincón paradisiaco de Formentera. A pesar de esto, no es tan conocida ni concurrida como algunas de las playas más famosas de la isla, lo cual la convierte en un lugar idilico si deseas desconectar de la masificación y dedicar un momento de tus vacaciones para relajarte en un lugar maravilloso.

El Acceso a la Cueva

Para llegar a la Cueva de Sa Figuera, debes tomar direccional al parking Cala Conta, una vez en el parking tienes que seguir por el mismo camino todo recto hasta que se acabe, y llegues a un acantilado, aquí te dejamos la ubicación del punto. Se puede lleguar fácilmente con el coche o andando desde el parking de Cala Conta, como tu prefieras. Justamente se baja a la cueva por unas escaleras, que las marca el palo que puedes observar en la foto.

Otra de las formas de llegar a esta cala sería con cualquier barco de alquiler o barco sin licencia que puedes conseguir con nosotros, lo cual te da para recorrer esta bonita cueva y otras de alrededor.

Acceso a cueva sa figuera
acceso cueva ibiza

Otra de las formas de llegar a esta cala sería con cualquier barco de alquiler o barco sin licencia que puedes conseguir con nosotros, lo cual te da para recorrer esta bonita cueva y otras de alrededor.

La Maravilla Geológica

La Cueva de Sa Figuera es una cueva marina, lo que significa que se formó debido a la erosión del oleaje y las corrientes. Lo más impresionante de esta cueva es su arco de entrada, una formación rocosa natural que asemeja un portal al océano. El agua que fluye a través de esta entrada crea un espectáculo visual fascinante, especialmente en los días soleados, cuando los rayos del sol se filtran a través del agua y crean patrones de luz dentro de la cueva.

Cueva de Cala Compte

Una experiencia en aguas cristalinas.

Una vez dentro de la Cueva de la Sa Figuera, sentirás que estás en un mágico mundo submarino. Las aguas cristalinas te permiten ver la vida marina que habita en las cuevas, incluidos peces de colores y tal vez incluso algunas especies de pulpos. Si eres un entusiasta del snorkel, este es un lugar ideal para explorar.

Además en esta cueva, en días especiales y horas puntales se realizan clases de yoga y meditación lo que convierte ese momento un lujo en tus vacaciones.

Cueva Cala Compte

Consejos útiles.

Hora de Visita: La mejor hora para visitar la Cueva Sa Figuera es por la mañana cuando el sol ilumina la cueva de una manera espectacular.

Ropa y Equipo: Traer traje de baño, toalla, bloqueador solar y agua para mantenerse hidratado. También son importantes los zapatos adecuados para caminar sobre terrenos rocosos.

Respeta el medio ambiente: Asegúrate de salir de la cueva del mismo modo en que la encontraste. Respetar la naturaleza, no tirar basura y no dañar el ecosistema marino.

cueva ibiza

Conclusión

La Cueva de Sa Figuera es un tesoro escondido en Ibiza que te sorprenderá por su belleza natural y su atmósfera única. Si buscas una experiencia fuera de las playas y la fiesta de la isla, esta cueva te brindará una aventura inolvidable. Así que cuando vengas a Ibiza, no pierdas la oportunidad de explorar la maravillosa Cueva de Safiguera. ¡Prepárate para explorar y sumergirte en un mundo submarino lleno de maravillas y belleza!

 

One Comment

  • Impresionante cueva !!! gracias a los datos que me dió visita Ibiza pudimos llegar realmente preciosa una buena forma de terminar un día de playa en cala conta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×