Todo para tus vacaciones en Ibiza

Cala Comte Ibiza

Cala comte Ibiza

Cala Comte, también conocida como Cala Conta, es una hermosa playa ubicada en la costa oeste de Ibiza, la cual perteneciente al municipio de Sant Josep a unos veinticuatro kilómetros de Ibiza ciudad y a unos trece de Sant Josep.
Con sus aguas cristalinas, arena blanca y fina y espectaculares puestas de sol, Cala Comte es una de las playas más concurridas y hermosas de la isla de Ibiza.

Distribución de Cala Comte.

Cala Comte se distribuye en tres playas, las dos principales son las más asequibles y fáciles de encontrar, es solo seguir el camino hasta llegar al parking de motos y se ven desde ahi. Estas dos playas se diferencian en que la primera a la derecha tiene mas arena blanca con una extensión de unos 800 metros la cual es mucho mas cómoda y amplia que la otra que se encuentra a la izquierda mirando al mar, la que es mas rocosa y menos amplia que la primera. Ambas playas son ideales para nadar y practicar deportes acuáticos como el buceo y el esnorquel. Están divididas por el chiringuito Ashram uno de los mas populares de la isla.
La otra playa de Cala Comte, se le llama Cala Escondida, puesto que esta un poco apartada, y no se ve a simple vista al llegar a la zona. Cala Escondida esta situada según llegas al parking de motos a tu espalda en la parte izquierda. Tendrás que caminar un poquito y bajar por unas escaleras que dan acceso en ella. En teoría es una playa nudista, donde mucha gente disfruta de esta peculiaridad. Es la cala más pequeñas de las tres, pero con la misma belleza de sus aguas turquesas. En esta cala también hay un chiringuito donde podrás, comer y beber en él, sin ningún problema.

Cala Escondida

Si eres de los que te gusta alquilar tumbonas y sombrillas en la playa principal hay disponibilidad para poder alquilarlas todo el día, eso sí, en temporada alta deberíais reservar con algún día de antelación puesto que suelen estar muy demandadas.

También es una cala muy famosa porque suele estar llenos de barcos de alquiler, que fondean en su costa y disfrutan del día rodeado de sus aguas espectaculares. La otra opción que hace la gente es alquilar un barco sin licencia, el cual puedes manejar tu mismo sin ningún tipo de carnet y te permite acercarte más a la playa porque son embarcaciones mas pequeñas. Es una excelente idea si te quieres alejar un poco del bullicio de la gente y tener mas privacidad.

Cala Comte

Puesta de Sol

Uno de los principales atractivos de Cala Comte es puesta de Sol. La playa esta ubicada al Oeste de Ibiza lo que posibilita poder ver un atardecer sobre un paraje natural único. Además tiene vista a varias islas pequeñas en la distancia, creando una vista espectacular cuando se pone el sol. Muchos turistas se reúnen en la playa al atardecer para disfrutar de la vista, tomar fotografías y beber un refresco con sus amigos. En el restaurante Ashram suele haber dj lo que amenizará la puesta de sol con música lo cual le da el toque necesario para que sea todo de 10.

Restaurantes

Si podéis comer en el Ashram podréis disfrutar de unas vistas maravillosas mirando ese agua de color turquesa y rodeado de arena blanca. Si sois mas de comer en la playa o en la cala, deberíais llevar algo comprado puesto que el supermercado o bar mas cercano se encuentra a varios km de esta cala. Os recomiendo llevar agua comprada desde casa, porque el precio en el restaurante es de 6 euros por un botellín de 50cl.
Ademas del Ashram, también puedes encontrar otro restaurante en la playa principal con más mesas para comensales, el cual es famoso por sus arroces. En este restaurante si quieres comer ahí en temporada alta, deberías reservar con un dia de antelación por su gran demanda en estas fechas.

El otro restaurante que tiene Cala Comente se sitúa en Cala Escondida, es el mas pequeño de los tres restaurantes, es mas chiringuito que restaurante, pero si quieres picar algo tienes para hacerlo. Además si quieres tomarte una cerveza a la sobra, es el lugar perfecto para hacerlo en esta cala.

En definitiva, Cala Comte es una de las playas más bonitas de Ibiza y una visita obligada en tus vacaciones en la isla. Con sus aguas cristalinas, hermosas vistas y restaurantes y bares cercanos, es el lugar perfecto para pasar un día de relax en la playa y disfrutar de la belleza natural de la isla.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×