Todo para tus vacaciones en Ibiza

Cala d’Albarca

cala albarca ibiza

La Cala d’Albarca en Ibiza está situada en el norte de la isla y es relativamente pequeña. Tiene una longitud de unos 40 metros lo que en temporada alta se puede llegar a saturar un poco por sus pequeñas dimensiones. La playa esta localizada entre acantilados y bosques de pinos, lo que te transmite una sensación de aislamiento y tranquilidad, y hace de este lugar una verdadera joya escondida.

Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, Cala d’Albarca puede ser el lugar perfecto para practicar snorkel o buceo. La claridad del agua te permitirá ver la vida marina que se encuentra en la zona puesto que es una cala no muy transitada, podrás disfrutar de su gran naturaleza.

Cala d’Albarca tiene la ventaja de contar con un bar y restaurante, y no tener que llevar tu propia comida de casa y bebida. Podrás disfrutar de una deliciosa paella junto al mar o tomarte una cerveza fresca mientras disfrutas de un entorno maravilloso.

Llegar a Cala d’Albarca en barco

Si te gusta explorar por tu cuenta la costa de Ibiza en un barco privado, podrás disfrutar de la belleza de la costa de Ibiza a tu propio ritmo. Sin lugar a duda poder alquilar un barco en Ibiza y recorrer sus diferentes calas es una de las mejores opciones que puedes tener en la isla. Además podrás recorrer otras calas cercanas a Cala d’Albarca que son también espectaculares.

¿ Cómo llegar a Cala d’Albarca ?

Sigue el camino de la izquierda desde la iglesia de Sant Mateu detrás del bar Es Camp Vell. Al cabo de un kilómetro, encontrarás el único lugar donde hay pinos a ambos lados de la carretera y una casa a la derecha. Tomar el camino de tierra que sale a la derecha. Ve hasta el final, y cuando te lleve a una pequeña plaza de tierra, podrás estacionar tu auto al borde del acantilado, frente a un bosque de pinos. Desde allí comienza un camino que conduce a la cala d’Albarca. Llevate agua y comida, ya que se tarda entre 25 a 35 minutos en llegar.

Mapa de Ibiza. Fuente google map.

En definitiva, Cala d’Albarca es una de las playas más bonitas y tranquilas de Ibiza, una visita obligada si quieres experimentar la verdadera belleza natural de la isla. ¡ No te lo pierdas !

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×