Todo para tus vacaciones en Ibiza

Descubre Isla Conejera

isla conejera ibiza

Si estás buscando un lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, disfrutar de la belleza de la naturaleza, Isla Conejera es la elección perfecta para ti. Esta pequeña isla, situada frente a la costa de Ibiza, es un lugar privilegiado por su espectacular paisaje, su rica flora y fauna. ¡ Descubre Isla Conejera !

Isla Conejera es de propiedad privada, de la familia Matutes. Esta isla es la más grande de todas los islotes pequeñas que hay alrededor de Ibiza. Con una extensión de 1 kilómetro cuadrado, nos encontramos ante una isla de gran valor medioambiental. Por ello, desde 2002 Isla Conejera está incluida en el Parque Natural de Vedrá.

Como llegar a Isla Conejera

Hay varias opciones de poder llegar a Isla Conejera, se puede coger un barco desde San Antonio o Cala Salada que realizan el viaje, también varias excursiones en moto de agua las cuales son espectaculares. Otra de las opciones para llegar a esta isla seria alquilar un barco y poder estar allí todo el tiempo que quieras, y moverte por sus diferentes calas. Una vez en la isla, te sorprenderá la tranquilidad, puesto que es una isla totalmente deshabitada y de una belleza brutal. La isla es un paraíso para los amantes de la naturaleza ya que cuenta con varias rutas de senderismo que permiten recorrer su paisaje y descubrir su flora y fauna.

Ubicación isla conejera

Qué hacer en Isla Conejera

Si eres amante del senderismo, tiene una de las rutas más famosas de Ibiza que es hasta el faro de Isla Conejera, desde donde podrás disfrutar de una panorámica del mar Mediterráneo y de la costa de Ibiza. Durante el recorrido, podrás disfrutar de las diferentes especies de animales y vegetación autóctona de la zona.

Isla Conejera cuenta con varias playas las cuales no tiene nada que envidiar a muchas de Ibiza. Estas playas y calas son de aguas cristalinas donde podrás relajarte tomar un poco el sol y porque no, darte un pequeño baño en el mar. Entre las más importantes se encuentran Cala d’en Sardina y Cala Gracioneta, dos pequeñas playas rodeadas de acantilados y vegetación.

Si te apasiona el buceo o el snorkel, Isla Conejera también es un destino ideal para ti. Sus aguas son ricas en vida marina, debido a no ser una isla muy frecuentada por el turismo, en la cual podrás encontrar numerosas especies de peces y fauna marina, que es todo un espectáculo de los océanos.

En definitiva, si buscas estar en contacto con pura naturaleza y tranquilad Isla Conejera es tu lugar puesto que tiene ambas cosas. No te arrepentirás de descubrir la belleza natural de esta pequeño islote.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×