Todo para tus vacaciones en Ibiza

¿Dónde comer en Formentera?

Comer en formentera

Cuando organizamos el viaje a Formentera lo primero que pensamos es donde podemos comer o cuál es la comida típica de la isla. Desde aquí te vamos a dejar algunas de las comidas tradicionales y donde ir a comerlas.

Platos tradicionales más populares de Formentera

Sin lugar a duda el plato estrella es la paella, seguramente el plato más típico de España, pero en Formentera le dan su toque especial y la verdad que si te la comes ya sea en tu barco de alquiler o en la playa frente de esas aguas turquesas, sabe el doble de bien.

Frito mallorquín, este es un plato típico de las Islas Baleares que incluye carne de cerdo, cebolla, pimiento y patatas fritas.

Arroz brut: Este plato tradicional ibicenco se compone de arroz, carne de cerdo, cordero o conejo, verduras y alioli.

Conejo a la isleña: Este plato tradicional se compone de conejo cocido en una salsa de vino blanco, tomate y cebolla.

Gaspatxo: Este plato tradicional mallorquín se compone de pan tostado, tomate, cebolla, pimiento y alioli.

Tumbet: Este plato tradicional mallorquín se compone de patatas, berenjena, pimiento y tomate frito.

Tapas: Formentera ofrece una gran variedad de tapas tradicionales españolas, como tortillas, croquetas, empanadas y albóndigas.

Pescado fresco: Formentera es conocida por su gran variedad de pescado fresco, como el lenguado, la dorada y el rape, que se sirve a menudo a la parrilla con ensaladas y patatas.

Fuente, Restaurante Es Molí de Sal

restaurante ibiza

Lugares para comer en Formentera

En Formentera hay gran variedad de restaurantes para todos los gustos y precios. Si eres de los que te encanta los menus y buscas comer económico te dejamos algunos de los restaurantes que sirven menus a muy buen precio en Formentera.

restaurante ibiza1

Restaurantes con menú económico en Formentera

Café sin tiempo es un restaurante de comida española e italiana, los precios del menú son 15 euros, dispone de una terraza exterior e interior, abierto todo el año.

Bar Patiño esta abierto a partir del 1 abril hasta noviembre, dispone de menú muy económico y de bastante calidad por 12,5 euros, la comida es mediterránea.

La estrella de Formentera si buscas comer comida tradicional de la isla, este es tu restaurante. Abierto todo el año dispone de menú de 12,5 euros, que podrás disfrutar de varios de los platos típicos de Formentera.

Cacio e Pepe, si eres un enamorado de la comida italiana y en especial de la romana, no te puedes perder visitar este restaurante. El menú diario es de 13 euros, dispone de terraza interior y exterior.

Barba Roja, si te gusta la cocina mediterránea con un toque moderno en este restaurante puedes encontrar lo que buscas. Abre a partir de 1 junio hasta noviembre. El precio por menú es de 12 euros por persona.

Restaurante en Formentera

Restaurantes más populares en Formentera

Beso Beach puede ser de los restaurantes beach clubs más populares de Formentera e Ibiza. En el encontraras muy buen ambiente, con música y animación. Lo más difícil es reservar en temporada alta de verano. Si quieres pasártelo bien con tus amigos es un sitio recomendado.

El pirata, disfrutaras de unas vistas al mar únicas, una comida mediterránea típica de la isla, su especialidad son los arroces y los pescados. Ademas si vienes en barco, puedes fondear delante del restaurante y pasan a recogerte.

Es Molí de Sal seguramente el lugar mas típico de Formentera, un antiguo molino de la industria salinera reformado para ofrecer cocina mediterránea y una gran carta de vinos. Disfrutaras de unas vistas privilegiadas a la playa de Illetes y por otro lado al puerto de la Savina. Eso sí, no esta al alcance de todas las carteras, pero si quieres pasar un día especial en un lugar único este sería el sitio.

Tiburon, con vistas privilegiadas a la playa de la isla, este restaurante de comida internacional, dispone de gran variedad de platos de diferentes países. Podrás disfrutar de buen ambiente, música en un lugar muy especial.

Fuente, restaurante Tiburon

Ten en cuenta que estos son solo algunos ejemplos y hay muchos otros lugares para comer en Formentera, así que no dudes en explorar y encontrar el lugar perfecto para ti.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×