Todo para tus vacaciones en Ibiza

Es Vedrà el punto más magnético de la Tierra

Es Vedrà el punto mas magnético de la Tierra, es una pequeña isla ubicada frente a la costa suroeste de Ibiza, España. Es una isla rocosa sin habitantes permanentes. Pertenece a Las Reservas Naturales de Es Vedranell y los islotes de Poniente forman un espacio natural marítimo-terrestre protegido. Es Vedrà el punto más magnético de la Tierra debido a la alta concentración de magnetita en las rocas. La isla tiene una larga historia y ha sido mencionada en varios mitos y leyendas. Algunas personas creen que tiene una energía espiritual o mística, mientras que otras simplemente aprecian su belleza natural. Es Vedrà es un destino turístico popular, y muchas personas visitan la isla para disfrutar de sus impresionantes entornos naturales y participar en actividades como el buceo, el snorkel y la senderismo.
Es Vedrà, no deja indiferente a nadie que la visita, es un rincón especial que incluso sirvió de inspiración para la película South Pacific, convirtiéndose en la isla volcánica imaginaria de Bali Hai. ¿Te gustaría más información sobre Es Vedrà?

Te contamos los mitos y leyendas más populares del islote.


 Leyenda de Piedra Bruja

 Según los especialistas de lo místico si tocamos la piedra del islote recibimos un gran cúmulo de energía que recarga todo nuestro cuerpo. Una de las partes de energía que se recarga en nuestro cuerpo sería la sexual que transformara tu vida para siempre. Son muchas las parejas que se acercan a Es Vedra en barco para ver si les puede dar mejor actividad sexual o simplemente por curiosidad quieren tocar la isla. Actualmente en Visita Ibiza organizamos excursiones para poder tocar Es Vedra y sentir su energía.

Leyenda del triángulo del silencio

Al igual que el famoso triangulo de las Bermudas, que esta lleno de misterios inquietantes, le ocurre lo mismo al triángulo del silencio que esta compuesto entre Es Vedrà (en Ibiza), el peñón de Ifach (en Calpe, Alicante) y la costa suroeste de Mallorca. Se dice que que en este triángulo los barcos sufren interferencias, dejan de funcionar los instrumentos y sistemas de navegación, además de varios sucesos sin resolver y sin poder explicar.

Extrañas sombras bajo el mar

Muchos marineros han afirmado ver enormes sombras bajo sus embarcaciones, juntos a extraños comportamientos de los barcos.

Se dice que hay animales desconocidos no catalogados, que sea cierto o de la propia imaginación es algo que no podemos saber. Lo que sí cuentan los marineros es el extraño comportamiento de los banco de peces cuando están en la zona. Son muchos los buzos que han declarado escuchar extraños sonidos bajo el mar y luces que no tienen mucho sentido.

Leyenda de la ciudad perdida de la Atlántida.

Son muchas las personas que afirman que Es Vedra es la punta de la ciudad perdida de la Atlántida.

Atlantida es el nombre de la isla mística que se menciona y se describe en los diálogos de Timeo y Critias textos escritos por el filosofo Platon. La precisa descripción de la isla en los textos de Platon y la mención de que se trata de una verdadera historia a llevado a los investigadores a proponer diferentes hipótesis sobre su posible localización y existencia, la cual una de ellas, es la de Es Vedra.

Enfrente de Es Vedra está la antigua cantera de piedra de Sa Pedrera, que hoy en día es conocida como la cala de Atlantis, nombre que le pusieron en los años 60 los hippies que vivían allí.

Atlantis

Atlantis

Todas estas historias pueden llegar a ser de dudosa creencias para algunas personas, lo que es algo cierto es que cuando estas cerca de este lugar puedes sentir la magia , la paz que se respira en este hermoso punto de las Islas Baleares.

Puesto que hay tantas leyendas sobre si la energía sea mágica, inspiradora y curativa. Verdad o no, tú, por si acaso, este 2024 ¡ toca la roca de Es Vedra, siente su energía y pide un deseo!

es vedrá

 

 

 

 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×