Todo para tus vacaciones en Ibiza

Las 7 mejores playas del norte de Ibiza ¿cómo llegar?

Ibiza es famosa por sus impresionantes playas y calas. Las más conocidas suelen ser las del sur o suroeste de la isla, por sus espectaculares aguas turquesa y calas. Pero además, en el norte de la isla hay muchas calas desconocidas, mucho mas tranquilas y de misma belleza que no te puedes perder. Aquí te dejamos las 7 mejores playas del norte de Ibiza.

Aguas blancas

Aguas Blancas es una playa situada en la costa noreste de Ibiza. Es conocida por sus aguas cristalinas de azul celeste y por ser una de las playas más naturales y salvajes de la isla.

La playa de Aguas Blancas tiene unos 300 metros de longitud y está rodeada de acantilados y bosques de pinos. Su arena es fina y blanca, y el agua es transparente y de un intenso color turquesa.

Estas aguas suelen fondear multitud de barcos de alquiler, que disfrutan de pequeño tesoro natural durante sus vacaciones.
Aguas Blancas es una playa muy popular entre los desnudos, y aquellos que desean obtener una experiencia más natural del turismo de Volkswagen. También es un buen lugar para practicar deportes acuáticos (como paddle surf o snorkel), debido a que su agua es transparente, hay algunas cuevas submarinas espectaculares para poder explorar y describir.

CÓMO LLEGAR

Benirrás

La playa de Benirrás tiene una forma en forma de media luna, rodeada de colinas verdes. Su arena es blanca y suave, y el agua es transparente y fuerte verde. Además, la playa es famosa por su roca llamada «dedos de Dios», y la roca se eleva en el océano en el extremo norte de la playa.

Benirrás es una playa muy popular entre casas y turistas, especialmente cuando se celebra la famosa «fiesta de los tambores» el domingo. Durante esta fiesta, los músicos locales tocaron la batería y otros instrumentos musicales, mientras que el sol apareció, creando una atmósfera mágica y única.

 playa bennirras

CÓMO LLEGAR

Cala Xarraca

La playa de Xarraca tiene unos 100 metros de largo y está rodeada de acantilados y pinos. Su arena es blanca y suave, y el agua es transparente y fuerte verde. Este es un lugar ideal para la vida marina en la región.

Cala Xarraca es una playa es posible de las más populares entre los ibicencos, especialmente para aquellos que buscan un ambiente más relajado y se mantienen alejados de la gran cantidad de turistas que visitan la isla cada año. En la playa, encontrará un chiringuito con unas bonitas vistas a la cala, donde puedes disfrutar de las bebidas y alimentos típicos de la isla, así como hamacas.
En los acantilados de alrededor de la playa, hay varias cuevas las cuales podrás descubrir y explorar, haciendo snorkel o padre surf. Además, hay varias excursiones que pasan por esta cala o incluso parten de ella, las cuales recorren varios puntos de la isla.

¿CÓMO LLEGAR?

Cala Xuclar

Cala Xuclar se caracteriza por ser una de las playas de Ibiza menos concurridas durante la temporada alta. Es el lugar perfecto si quieres escaparte de la multitud de turistas que recorren Ibiza en verano. El entorno que lo rodea es único, esta playa invita a descubrirla buceando por su rica vida marina y sí eres amante del senderismo dispone de una bonita fauna y flora por sus numerosos senderos. No te la puedes perder si quieres desconectar del ritmo de vida acelerado.

COMO LLEGAR

Cala Xuclar

playa ibiza

Cala d’en Serra

Es una playa de Ibiza normalmente tranquila debido a la dificultad del acceso a ella. Está totalmente rodeada de naturaleza salvaje, esta playa de Ibiza te ofrece aguas sosegadas que invitan a darte un refrescante baño a la vez disfrutas del entorno que la envuelve. Incluso, al lado de ella, puedes encontrar una cala adyacente aún más aislada si vas a nado desde Cala d’en Serra.

COMO LLEGAR

Cala d’en Serra

Es pas de s’illa

Es Pas de s’illa tiene su punto negativo y positivo, el negativo seria que cuesta un poco acceder a ella y el positivo es que una vez en ella disfrutaras de un lugar natura espectacular. Tiene una peculiaridad especial esta playa, la cual es que dispone de dos vertientes, una orientada hacia el Port de Sant Miquel y la otra hacia el Sureste de la isla. Cualquiera de las dos son geniales para disfrutar de un dia de playa, dependiendo el día puede estar mas o menos tranquila alguna de ellas.

COMO LLEGAR

Es pas de s’illa. Fuente: Google.

S’illot d’es renclí

Es una de las playas de Ibiza más pintorescas de la zona norte de la isla. Rodeado de acantaliados y casas varadero típicas de los pescadores, en esta playa podrás huir del bullicio y relajarte tomando en sol en sus cálidas arenas. Las zonas rocosas ofrecen un plus de intimidad y panorámicas increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×