Ibiza, la joya del Mediterráneo, es un destino que atrae a turistas de todo el mundo con su fascinante mezcla de vida nocturna vibrante, pueblos encantadores, exquisita gastronomía y, por supuesto, playas de ensueño. Con más de 50 playas y calas, la isla es un paraíso para los amantes de la navegación y los entusiastas de la playa. En este artículo de Visita-Ibiza, exploraremos algunas de las mejores playas de Ibiza que puedes descubrir a bordo de un barco alquilado para disfrutar de paisajes increíbles desde una perspectiva única.
Cala Salada y Cala Saladeta
Ubicadas cerca de San Antonio, en la zona noroeste de la isla, Cala Salada y Cala Saladeta son dos de las calas más populares de Ibiza. Rodeadas de exuberante vegetación y con aguas de un increíble color turquesa, estas calas han adquirido tal fama que son perfectas para fondear con tu barco y disfrutar de un día de sol y mar.
Si quieres ir a cala Salada y Saladeta pincha aquí.
Cala Benirrás
Al norte de la isla, Cala Benirrás es una de las calas más mágicas de Ibiza. Todos los domingos, al atardecer, se celebra el ritual de los tambores, un evento hippie que puedes disfrutar desde la comodidad de tu barco, mientras observas cómo el sol se pone en el horizonte.
Si quieres ir a Cala Benirras pincha aqui.
Cala d’Hort
Cala d’Hort, situada en un Parque Natural y con vistas al islote Es Vedrá, es una de las calas más místicas de Ibiza. Con 150 metros de arena fina y aguas poco profundas, esta playa es perfecta para practicar snorkel, aunque su mayor atractivo radica en su impresionante entorno natural y en las vistas panorámicas al mítico islote de Es Vedrá.
Si quieres ir a Cala d’Hort pincha aquí.
La Bahía de Portinatx des Rei
Localizada en el norte de Ibiza, esta bahía alberga tres calas muy pintorescas. La playa de s’Arenal Gros, la más grande, es perfecta para familias y está unida a la playa mediana, s’Arenal Petit. La más pequeña, Port, ofrece increíbles vistas al islote de Sa Guardiola y al Faro de Portinatx.
Si quieres ir a la Bahia de Portinatx pincha aqui
Cala Bassa
Cala Bassa, rodeada de un precioso entorno natural y con más de 300 metros de arena fina y dorada, es otra de las mejores playas de Ibiza. Es el lugar perfecto para darte un chapuzón en sus tranquilas aguas de color turquesa y relajarte mientras lees un libro bajo la sombra de un bosque de sabinas.
Si quieres ir a Cala Bassa pincha aquí.
Cala Gració y Cala Gracioneta
Estas calas, que parecen piscinas naturales y están rodeadas de un entorno de pinos, destacan por el color dorado de la arena y la amplia gama de azules de sus aguas. Ubicadas cerca de San Antonio, son un refugio perfecto para los amantes de la naturaleza.
Si quieres ir a Cala Graciosas y Cala Gracioneta pincha aqui.
Cala Conta
Cala Conta, también conocida como Cala Comte, es una de las calas más bellas de Ibiza. Es un lugar maravilloso para pasar un día a bordo de tu barco, disfrutando del mejor ambiente diurno en un entorno natural bien conservado.
Si quieres ir a cala Comte pincha aquí.
Cala Vadella
Una bonita cala, situada al suroeste de Ibiza y bien protegida por rocas y montañas. Cala Vadella es perfecta si buscas una playa tranquila donde disfrutar de un día de relax.
Si quieres ir a cala Vadella pincha aquí.
Sa Caleta
Sa Caleta, también conocida como Es Bol Nou, es una pequeña cala protegida por escarpados acantilados de roca y arena rojizas. Es una cala totalmente diferente a las típicas playas y calas de Ibiza y un encantador rincón para disfrutar de la naturaleza.
Si quieres ir a Sa Caleta pincha aquí.
Cala Molí
Al este de la isla, Cala Molí es perfecta si buscas tranquilidad total. Su superficie rocosa no la hace especialmente adecuada para pasar un día tumbados en la arena, pero es un lugar ideal para fondear y disfrutar de un buen chapuzón.
Si quieres ir a Cala Molí pincha aquí.
Cala Mastella
Resguardada de los vientos gracias a su posición privilegiada y de una increíble belleza, esta cala situada al noreste de la isla es una de las mejores playas para hacer esnórquel y buceo.
Si quieres ir a Cala Mastella pincha aquí.
Punta Galera
Punta Galera es una cala muy tranquila, ya que su superficie rocosa no la hace especialmente adecuada para pasar un día tumbados en la arena. Se trata de una de las mejores calas de San Antonio para fondear en un yate y disfrutar de un buen chapuzón.
Si quieres ir a Punta Galera pincha aquí.
Ibiza es un paraíso para los amantes de la playa y la navegación. Alquilar un barco y explorar las mejores playas de Ibiza es una experiencia inolvidable que te permitirá disfrutar de la belleza de la isla desde una perspectiva única. Así que, ¡prepárate para zarpar y descubrir el paraíso mediterráneo de Ibiza!