Todo para tus vacaciones en Ibiza

Las mejores playas en Formentera

mejores playas ibiza

Formentera es una isla pequeña, pero no te dejes engañar por su tamaño, ¡tiene algunas de las mejores playas de Europa! Te contamos que playas visitar y cuales son las mejores playas en Formentera para que puedas planificar tus próximas vacaciones en esta isla paradisiaca.

Playa de Ses Illetes

Sin ninguna duda esta playa es la más famosa de Formentera. Es conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa, arena blanca y fina y un ambiente tranquilo y relajante. Ses Illetes se encuentra en el extremo norte de la isla y es una visita obligada cuando se visita Formentera. No se te olvide llevar protector solar y una sombrilla, ya que esta playa no hay una pizca de sombra. Además es la playa donde todos los barcos de alquiler que vienen de la isla fondean por ser uno de los mejores lugares para estar con el barco debido a sus espectaculares aguas cristalinas.

Playa de Ses Illetes, Formentera.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Playa de Migjorn

Si buscas más espacio y tranquilidad, la Playa de Migjorn es una gran opción. La playa de Migjorn tiene 6 kilómetros de longitud y es ideal para aquellos que quieran disfrutar de un día completo en la playa. A lo largo de la playa encontrará varios bares y restaurantes donde podrá disfrutar de comida mediterránea y una bebida fresquita para paliar el calor del verano.

Cala Saona

La cala Saona seguramente después de Ses Illetes la segunda más conocida de Formentera. Ubicada en la costa oeste de la isla, esta playa cuenta con aguas cristalinas y una vista espectacular de los acantilados que la rodean. Tiene varios chiringuitos uno para poder comer y otro arriba del acantilado donde podrás tomarte una cerveza con unas vistas estupendas a esta hermosa playa. Es una playa mas tranquila que las anteriores y menos concurrida donde podrás estar un poco mas tranquilo, aunque en temporada alta, es complicado en Formentera. Muchas de las excursiones que salen des Ibiza a Formentera tienen parada en esta playa o Ses Illetes, así que si estas interesado en ir a conocer estas playas es una muy buena opción realizar alguna de estas excursiones.

Platja de Llevant

Si buscas una playa alejada de todo, Platja de Llevant es una excelente elección. Ubicada en el extremo este de la isla, esta playa como todas las de Formentera es tiene sus aguas cristalinas y una belleza increíble. Además, la playa de Llevant está menos abarrotada que las playas de Ses Illetes y Migjorn, por lo que es genial si quieres tener algo mas de intimidad en tu dia de playa.

Agua en Formentera.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Cala des Mort

Por último, pero no menos importante, está el Caló des Mort. Esta playa es una de las más pequeñas de la isla, pero es una verdadera joya escondida. Caló des Mort se encuentra en una pequeña bahía en la costa oeste de la isla, es una autentica maravilla de lugar, que muy poca gente conoce. Si eres de pies sensibles deberías llevar calzado adecuado ya que la playa está formada por pequeñas piedras en lugar de arena, lo cual puede ser una molestia para mucha gente.

Para terminar, Formentera seguramente es la isla con mejores playas de toda Europa, nada que envidiar a cualquier otra del caribe. Dispone de gran variedad de playas que se adaptaran más a tus gustos. ¡ Intenta de visitar todas las playas mencionadas aquí, para poder disfrutar y conocer en profundidad Formentera !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×