Todo para tus vacaciones en Ibiza

Las puertas de Can Soleil – Cala Llentia ¿Cómo llegar?

puertas de cala llentia

Cala Llentia es una hermosa playa situada en la zona oeste de la isla de Ibiza. Es conocida por sus aguas azul celeste, su arena blanca y su brutal belleza natural. Sin embargo, por lo que más famosa es esta cala es por sus impresionantes puertas, sin lugar a dudas de lo mas visitado este 2024 en esta cala.



Las dos puertas enormes enfrentadas una de la otra, construidas de madera y talladas con preciosos grabados árabes, representan y simbolizan un pequeño salón cuadrado sin paredes, una obra de arte un tanto extraña para pasear entre las playas de Cala Codolar y Cala Llentia. El monumento se llama Las Puertas de Can Soleil porque se encuentra en la propiedad de Guy Laliberté, más conocido por ser el fundador del Cirque du Soleil.

Las puertas de Ibiza al cielo.

Las puertas de Can Soleil son un ejemplo perfecto de la belleza y la artesanía que se pueden encontrar en la arquitectura tradicional ibicenca. Estas puertas muestran diferentes grabados y características árabes, entre los que destaca una hamsa, también conocida como la Mano de Fátima. Este es un elemento común tanto en la cultura judía musulmana como en la hispana. Como amuleto, la Mano de Fátima fue utilizada por los cartagineses desde el 820 a. C., y en el norte de África se asoció con un atributo de la diosa ibicenca Tanit.

Atardecer por las puertas

Con las puertas abiertas al horizonte podrás observar Es Vedrá desde el ángulo correcto entre las dos puertas, una imagen super bonita que no te puedes perder. Al llegar el atardecer podrás observar una hermosa puesta de sol pasando el sol por las dos puertas junto a Es Vedra, sin lugar a duda un momento único.

No será igual que ver una bonita puesta de sol con tu barco de alquiler en Es Vedrá o en Formentera, pero desde este punto de la isla, podrás tener una buena instantánea con las puertas y el Sunset. 

 

Como llegar a Can Soleil

Se encuentra en la misma dirección y carretera que lleva a Cala Comte. Como a 3 km antes de llegar a Cala Comte sale un camino a la izquierda, señalado en una piedra grande en el suelo que pone Can Soleil. Tienes que coger este camino y llegar hasta el parking de Cala Codolar. Deja la moto o el coche y tendrás que caminar como 2-3 minutos por un camino cuesta abajo hasta encontrar las puertas.

El espacio accesible y gratuito, las puertas se encuentran en una habitación vacía sin paredes, solo delimitada por un muro bajo de piedra construido sobre un piso de mosaico, una mezcla de arena, piedra y tejas.

¡ No te pierdas este lugar maravilloso de la isla !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×