Todo para tus vacaciones en Ibiza

Tambores en Benirras, la fiesta del Sunset

Benirras tambores ibiza

La playa de Benirrás se encuentra a 10 minutos en coche del pueblo de San Miguel. Podría ser otra bonita cala de Ibiza, con sus vistas maravillosas y aguas cristalinas, pero por lo que realmente se ha vuelto famosa es por la fiesta hippie de los tambores. Al principio se realizaba solo cada domingo de verano, pero después de la pandemia por diferentes motivos, se empezó a realizar todos los días. La cala se llena de turistas y residentes de la isla todas las tardes para poder disfrutar de una puesta de sol maravillosa al son de los tambores.

En este rincón, bendecido con espectaculares puestas de sol, se exponen las raíces de la cultura hippie en las Islas Baleares. A nivel internacional, Ibiza está hermanada con San Francisco, Ámsterdam o Goa, zonas que con el tiempo han llegado a simbolizar la búsqueda de sociedades más libres, pacíficas y solidarias. Celebrar la fiesta en Benirrás, con visitas a chiringuitos y mercadillos hippies, suele ser el colofón de un divertido día de playa y una visita al norte de la isla. No te lo pierdas este 2024.

Los tambores de Benirrás, la fiesta del atardecer

Benirrás es una cala pequeña, en el norte de la isla. Sus maravillosos atardeceres, que dejan bellas tonalidades al cielo y al mar, ya seria un motivo suficiente para visitar esta bonita cala de la isla. Pero él atractivo que la hace un punto de visita obligada es por la fiesta hippie de los tambores, que la han convertido en un lugar emblemático de la isla.

Horas antes del atardecer, suenan diferentes sonidos repetitivos que van haciendo diferentes ritmos con diferentes instrumentos de percusión. A medida que avanzaba la tarde, se va reuniendo más y más gente y se sumaron más tambores, timbales, panderetas y címbalos. Sinceramente es un momento que desprende mucha energía, el poder escuchar los tambores, la gente se involucra empieza a bailar al son de la música.

Los origenes de los tambores en Benirrás

El encuentro arrancó con un encuentro espontáneo de bohemios que han encontrado aquí un rincón mágico gracias a los rayos que arroja el mar. Con el tiempo, se ha convertido en una cita habitual para los turistas y los numerosos lugareños que disfrutan y participan en la ceremonia. Un domingo de verano rompe la calma del entorno. En invierno, si el tiempo está despejado, también puedes encontrar aquí grupos de tamborileros.

Merece mucho la pena ir a esta cala, puesto que hay mucha simbología y una buena energía, pero por contra hay que decir que cada vez está mas masificado, sobre todo en temporada alta, lo cual es aconsejable acudir a Benirrás con tiempo o pasar allí todo el día. Es la mejor manera para evitar atascos, problemas para encontrar apartamento, y en muchas ocasiones tener que dejar el coche a varios km de la cala o incluso la policía corta el acceso a la pala por exceso de gente.

Puesta de sol en Benirras con tambores

Mercadillo hippie en Benirrás

Las celebraciones de tambores suelen ir acompañadas de un amplio mercadillo hippie, con sus puestos de moda, joyería y comida. Es muy difícil resistirse a comprar algo en este mercadillo, el ambiente que le rodea, hace de él uno de los mejores mercadillos de la isla. Podrás encontrar artesanía, pulseras, tobilleras y otros productos elaborados por los hippies de la isla. También se organizan malabares con fuego y otras aficiones para amenizar las fiestas. Mucha gente se pasa la noche en la cala, con música, un ambiente relajado, con un bonito cielo lleno de estrellas.

Mercadillo hippy de Benirras

benirras market


Festejo al sol y ambiente hippie

Los festejos son parte de un tributo al sol, una cultura tipificada por las corrientes espirituales de Oriente y la cultura budista. Los hippies («els peluts», como los llaman los payeses) llevan mucho tiempo conviviendo con los residentes de la isla y han dado a Ibiza un marketing de rebeldía positiva y saludable que atrae a todo tipo de turistas del mundo entero.

Fue en los años 60 cuando muchos jóvenes europeos y americanos que rechazaban la guerra de Vietnam comenzaron a venir a Ibiza, movidos por sus aspiraciones pacifistas y su amor por la naturaleza. Este tranquilo enclave balear había sido descubierto previamente por viajeros europeos y nacionales que huían de la dura posguerra que siguió a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española.

La energía de los tambores y Benirrás

Si tienes tiempo en tus vacaciones y puedes destinar un día para la fiesta de los tambores, podrás disfrutar de un momento único. Es un ambiente festivo el cual, te sentirás con una gran alegría, y una fuerte carga de energía, por el entorno donde estas, la caída del sol y esos tambores tocando de fondo, que harán de ese momento irrepetible.

Tambores en la puesta de sol de Benirras.

Benirrás, cala para las familias 

La cala está ubicada en el norte de la isla, lejos del entorno de lasa discotecas de la isla lo cual hace de esta playa de carácter familiar con aguas muy tranquilas. Con un entorno fantástico de bosque mediterráneo y unas colinas rocosas que la protegen, se ha convertido en un puerto natural que protege a los barcos de alquiler que llegan a este lugar. Dispone de varios chiringuitos, servicio de hamacas, barquitos con pedales que podrás alquilar. El ambiente durante el día es muy tranquilo, en el que podrás disfrutar de un día de sol y playa espectacular.

benirras cala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×