Todo para tus vacaciones en Ibiza

Visitar Ibiza en 4 días

Ibiza es la reina del turismo en España y Europa, pero sobre todo durante los meses de verano. Si planeas visitar este pequeño tesoro en 2024, pero solo tienes cuatro días, ¡no te preocupes! A continuación, te presentamos una guía para aprovechar al máximo tu tiempo en Ibiza.

Día 1: Explorar la ciudad de Ibiza

Comienza tu aventura por la mañana en la ciudad de Ibiza, donde podrás descubrir una increíble historia y patrimonio cultural. Camina por el barrio de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admire las impresionantes fortificaciones y los edificios históricos. No te pierdas la Catedral de Ibiza, una maravilla arquitectónica del siglo XIII.

Después de conocer la ciudad, dirígete al puerto de Ibiza podrás disfrutar de la gran variedad de comida para tener un buen almuerzo y observar la actividad en el puerto. Si tienes la oportunidad de probar algún plato casero, intentado porque son una autentica delicia.

Para terminar el día, por la tarde, puedes relajarte en alguna de las playas cercanas, como la playa de Figueretas o la playa de Talamanca. Podrás pegarte un refrescante baño en el mar o si eres más de cerveza y sombrilla también lo podrás hacer en sus múltiples chiringuitos.

Dalt Vila.

puerto ibiza

Día 2: Descubriendo el norte de la isla

El segundo día, deberías alquilar un coche o una moto para explorar el norte de la isla, puesto que el transporte público no es muy útil ni practico para poder conocer los diferentes lugares. Dirígete a la bonita ciudad de Santa Eulalia del Río, donde podrás visitar la iglesia de Puig de Missa y el Museo Etnográfico. Desde allí, continúa hasta la salvaje y bonita playa de Benirrás, popular en la isla por su increíble puestas de sol al son de los tambores ( la cual no te puedes perder ) y un ambiente hippie, con su mercadillo para poder comprar todo tipo de objetos, todo esto envuelto en una gran atmósfera ibicenca.

En la noche, si quieres conocer un poco la vida nocturna de la isla regresa a la ciudad de Ibiza. La isla es famosa en el mundo entero por sus fiestas y discotecas (la capital de la música electrónica ). Asegúrate de reservar tu entrada si vas en temporada alta puesto que suele estar todo vendido en estas fechas y disfruta de las mejores discotecas del mundo como pueden ser Pacha, Amnesia, Ushuaia.

Playa de Benirras.

playa benirras

Día 3: Recorriendo la costa oeste

El tercer día, toma la carretera de la costa oeste, donde se encuentran las mejores playas de Ibiza. La primera parada podría ser en Cala Tarida, una playa de arena blanca y aguas cristalinas, familiar y bastante tranquila, sitio idóneo para practicar deportes acuáticos como el paddle surf o el snorkel.

Después dirígete a una de las más espectaculares de la isla, Cala Comte, este lugar tiene 3 calas juntas, con increíbles vistas, por sus aguas azul celeste. Mas tarde puedes visitar también Cala Bassa, otra playa de arena blanca y aguas cristalinas rodeada de pinos, estas dos son visita obligada en tu ruta.

Ya que estamos en la parte oeste de la isla, no te puedes perder el mejor atardecer de la isla, el Sunset en Es Vedrá. Este lugar lo envuelve mucha mística y una energía que no vivirás en otro lugar que no se este.

Por la noche, puedes regresar a la ciudad de Ibiza para visitar algunos de los mercados hippies, como el mercadillo de Las Dalias o el mercadillo de Punta Arabí. Los mercadillos hippies son muy típicos en la isla, suele ser casi todo artesanal, y podrás encontrar todo lo que necesitas para ti o para un regalo que hacer.

Mirador de Es Vedrá.

mirador de es vedra

Día 4: Visitando la isla de Formentera

El último día, aprovecha para conocer la paradisiaca isla de Formentera. Si eres amante de las playas, este es el mejor sitio para poder disfrutar de ellas. Sus playas son espectaculares, de arena blanca y agua azul celeste, junto a su hermana isla Espalmador que esta prácticamente pegadas, forman el lugar ideal para disfrutar de un buen día de playa. Hay varias formas para ir hasta allí, puedes cogerte un ferry (la opción más económica ), otra de las más populares y la cual es guiada, puedes ver varias cosas en un mismo día sería una excursión en barco. La última opción para conocer Formentera sería alquilando por tu cuenta un barco privado, lo cual lo hace algo mas exclusivo y otra forma de conocer esta isla.

Una vez en la isla, podrás saborear la distinta comida autóctona de Formentera, y así conocer un poquito mejor esta isla. Otra cosa popular en esta isla son sus mercadillos hippies, que al igual que en Ibiza, podrás encontrar multitud de artículos artesanales relacionados con la isla y que podrás llevarte de recuerdo.

En conclusión, lo ideal seria estar al menos una semana en la isla, pero si por diferentes circunstancias solo puedes estar 4 días, aquí te dejamos lo mejor que visitar en solo 4 días para que no te pierdas los mejores sitios de la isla. ¡ Disfruta de tus vacaciones !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×